- UABJO
Rechazados exigen con protesta espacios para estudiar en la UABJO
Oaxaca. Estudiantes, maestros y rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, realizan una protesta frente a rectoría en CU.
Aglutinados en la Alianza de Organizaciones Estudiantiles de la UABJO, los manifestantes indican que cada año son cerca de 10 mil aspirantes excluidos, y no porque no tengan los conocimientos para ingresar, sino porque la UABJO no tiene capacidad de recibirlos.
Indicaron que este es el inicio de la lucha para conseguir ingresar a los rechazados.
Además, denuncian cobros ilegales de cuotas de inscripción y reinscripción en escuelas y facultades, contraviniendo el derecho de la educación gratuita.
Indicaron que cobran alrededor de 10 mil pesos de inscripción y 3 mil de reinscripción, entre pagos de seguro, biblioteca y supuestos apoyos para los diversos patronatos que hay dentro de la universidad.
En el mitin realizando frente a rectoría, exigieron al gobernador Alejandro Murat aumente el apoyo económico a la Máxima Casas de Estudios, y además urgieron que el mandatario estatal genere sinergias con diputados federales y senadores para que se le otorgue un mejor presupuesto a la universidad, a fin de tener más espacios para aspirantes.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses