• Sociedad

Oaxaca: Sin mucho que celebrar en el Día del Taxistas

Crisis, taxis y moto taxis piratas, inseguridad, aumento a las refacciones y combustibles aquejan al sector.

Oaxaca. Oax.- El 12 de agosto se celebra el día del taxista oaxaqueño, es por ello, que trabajadores de los distintos gremios de este sector realizaron caravanas que partieron del Jardín Madero a la iglesia de la Guadalupe, para celebrar un año más de trabajo de acuerdo a la tradición católica.

Sin embargo, los ruleteros afirman que no hay mucho que celebrar en este día, toda vez que la crisis económica que atraviesa el estado merma su economía.

Cabe señalar que este día taxistas, de los diferentes sitios de la ciudad, acompañados al ritmo de la banda y calenda, celebraron dicho día, que por la tarde culminará con la tradicional comida.

Los choferes señalaron que este día todos los sitios se unen para dar gracias por el trabajo, que cada día está más competido debido al incremento de taxis piratas.

Ante esta situación, en este día en especial, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que trabajen y evitar la competencia desleal.

En este sentido, abundaron que los taxistas cada día temen más por su seguridad, debido al incremento de la inseguridad que desde hace aproximadamente dos años, esta inseguridad aseguran han perjudicado y dañado este sector, a tal grado que compañeros han perdido la vida por los asaltos. 

Asimismo, aseguraron que los taxis seguros y económicos son aquellos que tienen sitio en el centro, ya que se tiene un registro de las personas que conducen las unidades, la tarifa mínima va de 40 a 45 pesos sólo en el polígono del centro histórico, y ante un incremento de tarifa o mal servicio la ciudadanía lo puedo reportar al sitio correspondiente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?