• Deportes

Chapus abre con pie derecho en Costa Rica

Abrió con triunfo de 1-0 sobre los locales Consultants de Costa Rica.

Oaxaca. El equipo Chapulineros de Oaxaca sub-13 abrió con triunfo de 1-0 sobre los locales Consultants de Costa Rica en su debut en el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank 2019.

Las acciones, de la Champions League U-13 que reúne a equipos de la zona de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, en la que Oaxaca va como México 2.

Desde que dieron inicio las acciones el equipo saltarín no se achicó al jugar fuera de casa, por el contrario, apoyados por sus familiares que hicieron el viaje hasta ese país, dieron su mejor esfuerzo desde el silbatazo inicial.

A los pocos minutos lograron sus primeras jugadas de gol y ante la sorpresa de los anfitriones, que no daban crédito ante el juego ofensivo de los oaxaqueños, buscaron abrir el marcador.

Sobre el minuto 24 del tiempo corrido apareció Juan Ruiz, nativo de San Pedro Pochutla, quien dio pase a Axel Martínez para que éste concretará la anotación.

Futbol Consultants buscó reaccionar, pero el trabajo coordinado de los saltarines evitaron claras oportunidades de gol de los locales, que no lograban crear jugadas de gol.

Para el complemento el equipo costarricense se volcó a la ofensiva, sin embargo, el equipo oaxaqueño logró neutralizar las jugadas de peligro a su portería, incluso, llegaron a crear algunas oportunidades para incrementar la ventaja, pero no lo consiguieron.

Esta es la primera ocasión que un equipo oaxaqueño representa a México en la categoría sub-13 en la liga de Concacaf Scotiabank, torneo que se desarrollan en San José de Costa Rica, del 10 al 17 de agosto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?