• Congreso

Pide Salomón Jara Cruz unidad, diálogo y acuerdos a los liderazgos de morena

Invita a no distraerse y a seguir apoyando decididamente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Oaxaca. Desde el Auditorio Guelaguetza, el emblemático inmueble de las expresiones de las culturas indígenas de Oaxaca y donde el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó hace seis años la primer asamblea constitutiva como partido político, el senador Salomón Jara Cruz convocó a los y las militantes a la unidad, a la institucionalidad, el diálogo los consensos y los acuerdos en la renovación de las dirigencias nacionales y estatales.

Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, y frente a líderes legislativos, como del Senado como Ricardo Monreal Ávila, la Cámara Federal de Diputados, Mario Delgado Carrillo y del Congreso de Oaxaca, Laura Estrada Mauro; Jara Cruz llamó a dirimir las controversias por la dirección de los órganos de gobierno, pero sin distracciones para apoyar la Cuarta Transformación de la República.

Ante más de 300 presidentes municipales, regidores, síndicos, diputados y diputadas locales y federales y senadoras y senadores de Morena, que acompañaron al legislador oaxaqueño, subrayó:

“Invito respetuosamente a la militancia y a mis compañeras y compañeros senadores y diputados, a no distraernos y a privilegiar la unidad y el diálogo para seguir construyendo la historia y el futuro de nuestra Patria”.

Y reiteró privilegiar “la unidad, el diálogo y la humildad para seguir construyendo la historia y el futuro de nuestra Patria. Las y los legisladores de morena tenemos la enorme responsabilidad de seguir manteniendo viva la esperanza de un México moderno, de todos y para todos”.

Resaltó la obligación de continuar apoyando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sin recatos ni titubeos, ya que hoy se necesita “toda nuestra fuerza, todo nuestro apoyo y unidad para tener un México grande”.

Dijo que el apoyo hacia el primer mandatorio es aún más necesario en el contexto en el que, además de los grandes retos internos, también se enfrentan importantes amenazas provenientes del exterior.

“A los chantajes del presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump, hoy debemos sumar el discurso y los crímenes de odio que se ciernen sobre nuestras y nuestros compatriotas, así como la deportación histórica de mexicanos y, principalmente, de oaxaqueñas y oaxaqueños”, puntualizó.

El presidente de la República y México necesitan, hoy más que nunca, que todas y todos los que formamos parte de este gran movimiento nacional cumplamos con nuestra responsabilidad, aseveró el senador por morena.

“Salvemos a Oaxaca y dejemos atrás décadas de dispendio, rezago, exclusión y malos gobiernos. Con visión, honestidad, austeridad, eficiencia y responsabilidad, construimos una nueva nación para las futuras generaciones. Ese es nuestro compromiso”, emplazó.

“Profundicemos la apertura y la cercanía con la gente como elemento que nos define y caracteriza, y consolidemos la Cuarta Transformación de la República. Honremos nuestro compromiso con el pueblo de México”, dijo.

Por su parte, la diputada local y presidenta de la Jucopo en el Congreso Estatal, Laura Estrada Mauro, señaló que, “hoy nos encontramos frente a un líder que caminó codo a codo junto al licenciado Andrés Manuel López Obrador por todos y cada uno de los 570 municipios de nuestro estado”, por tanto hoy estamos aquí reunidos para reconocer su trayectoria, su trabajo y sobre todo su persistencia.

Asimismo, dijo que el Senador Salomón Jara puso el ejemplo de lo que todos los representantes populares deben hacer, la rendición de cuentas ante el pueblo de Oaxaca, por lo que seguirán trabajando desde las instituciones para lograr la cuarta transformación del país.

Mario Delgado, presidente de la Jucopo en el Congreso Federal, en su oportunidad señaló que a un año de distancia se puede constatar el trabajo en equipo que se ha venido haciendo entre diputados y senadores, cumpliendo con la agenda de la cuarta transformación, legislando para y a favor del pueblo, trabajo del que dio cuenta el Senador Salomón Jara en su informe.

Finalmente, el coordinador de morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal para cerrar el informe expresó que “fue un esfuerzo de movilización importante, señal clara de que Salomón camina territorio, esta es una muestra clara de que tiene muchos años construyendo el movimiento, es muestra de que hay trabajo detrás de él”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?