• Gobierno

En trámite administrativo el pago del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable: SSO

La dispersión del recurso para las y los trabajadores se realizará en tiempo y forma.

Oaxaca, Oax.- El secretario y director general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Donato Augusto Casas Escamilla informó que el pago correspondiente al Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable para el personal de ésta dependencia se encuentra en trámite administrativo y será cubierto en tiempo y forma.

El funcionario estatal precisó que el pago del recurso que compone este fondo de ahorro, será dispersado de acuerdo a los lineamientos establecidos por las reglas de operación, lo cual establece que dicho reintegro podrá ser depositado a partir del 9 hasta el 15 de agosto.

Explicó que el Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable se integra del 50% de las aportaciones de la base trabajadora y el resto es financiado por el Gobierno del Estado.

“Contamos ya con el recurso, sin embargo es importante mencionar que se están realizando los trámites administrativos y bancarios correspondientes para poder hacer la dispersión del recurso, de acuerdo a lo establecido en las reglas de operación”, especificó.

El titular de los SSO puntualizó que de manera permanente ha priorizado la  comunicación directa con la base trabajadora, a través de reuniones en las que se ha informado a detalle y de manera oportuna el proceso del trámite. Las reuniones han estado encabezadas por los líderes y delegados sindicales.

Finalmente, Casas Escamilla afirmó que se trabaja para atender las áreas de urgencias de las unidades médicas y hospitales que se ubican en las ocho regiones de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?