• Seguridad

A prisión y vinculado a proceso, asaltante múltiple en Oaxaca de Juárez: FGEO

Sus atracos fueron evidenciados en redes sociales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Luego de darse a conocer en redes sociales realizando diversos asaltos a diferentes establecimientos del municipio de Oaxaca de Juárez, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) vinculó a proceso a E. F. C., como probable responsable del delito de robo calificado con violencia moral a las personas.

El probable responsable fue detenido el 2 de agosto en la jurisdicción de Reyes Mantecón, municipio de San Bartolo Coyotepec y puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial.  

De acuerdo con la causa penal 564/2019, el pasado 31 de julio de 2019, E. F. C. ingresó a un negocio de bolsas de piel y textil ubicado en céntricas calles de Oaxaca de Juárez y amenazando con un arma punzocortante (cuchillo) a la empleada, sustrajo el dinero de la caja registradora. Sin embargo, fue videograbado por cámaras de seguridad del negocio y exhibido en las redes sociales.

Además de cometer este hecho, al probable responsable se le imputan diversos delitos asentados dentro de las carpetas de investigación 1747/DF/ZC/2017, 8533/OAXACA/2018, 6676/FVCE/OAXACA/2019, 4033/FVCE/OAXACA/2019 y 7496/FVCE/OAXACA/2019.

En audiencia realizada este 7 de agosto, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, con la medida de prisión preventiva y un periodo de seis meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar la seguridad y patrimonio de las familias oaxaqueñas y presentar ante la justicia a quienes atenten contra la paz y bienestar de las y los ciudadanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?