• Deportes

Todo listo para el Trail de las Culturas 2019

Este próximo domingo en la Mixteca.

Oaxaca. El cuarto fin de semana del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro” 2019 se pondrá en marcha con el Trail de las Culturas “Tlaxiaco” 2019, que se llevará a cabo este domingo en distancias de 13 y 25 kilómetros.

De acuerdo con los organizadores hasta el momento son 500 participantes inscritos, de los cuales 15 correrán descalzos, 20 con traje regional, 50 con indumentaria estilizada, 200 con taparrabo, 20 sin playera y pintados, y el resto visitantes de otras regiones y entidades.

La competencia se ha convertido en una tradición en la región Mixteca y para este año repartirá una bolsa de casi veinte mil pesos, contando los premios sorpresa para el cuarto y quinto lugar de algunas categorías, pues en todas de premiará a los tres primeros lugares que crucen la meta.

La carrera tipo campo traviesa está por cumplir la meta de inscripciones pues se ha convertido bastante atractiva para los corredores, quienes quieren ser parte de esta justa que tendrá hidratación en la ruta, además de entregar medallas a quienes crucen la meta y cuenten con su número que los acredite como inscritos oficialmente en una de las mejores carreras de México en su tipo.

A esta carrera se espera la asistencia de los mejores corredores de campo en la entidad, pero los organizadores detallaron que contarán

con representantes de comunidades cercanas a Tlaxiaco, ciudades como Putla, Huajuapan, Nochixtlán, Juxtlahuaca, Chalcatongo, Teposcolula, Yolomecatl, regiones como Valles Centrales, Istmo, Sierra Norte, Costa y de otras entidades del país como Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Tlaxcala, Mérida y Guanajuato.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?