• Sociedad

Denuncian plagio del proyecto "El Llamado del Caracol"

Pretenden presentar el proyecto bajo el título “Festival Cosijo”.

Oaxaca, Oax.- Rocío Morales, cantautora, escritora, actriz, investigadora y curandera tradicional, coordinadora de “El llamado del Caracol” y directora del Grupo Bedani, denuncia el plagio del proyecto "El Llamado del Caracol" por parte del Sr. Rey David Jiménez y la Sra. Mauri Sol Acosta, quienes lo presentan bajo el título de “Festival Cosijo”.

En conferencia de prensa, señaló que este  proyecto lo pretenden llevar a cabo el próximo fin de semana en la Ciudad de las Canteras, violando abiertamente los derechos de autor.

En este sentido, dijo que el Llamado del Caracol se ha venido desarrollando desde el año 2011 en distintos espacios culturales.

Reiteró que el plagio es por parte de Rey David Jiménez y Mauri Sol Acosta, quienes lo presentan bajo el título de “Festival Cosijo”, quienes por mucho tiempo estuvieron dentro del proyecto que ha puesto dijo, en alto a Oaxaca.

En este sentido, refirió que Rey David Jiménez y  Mauri Sol Acosta, pretenden llevar a cabo dicho proyecto el próximo fin de semana en la Ciudad de las Canteras.

Esto violando abiertamente los derechos de autor que la ostenta como creadora del concepto cultural  Caracol, que he venido desarrollando desde el año 2011 en distintos espacios culturales, por lo que precisó, que iniciará una ruta legal para defender su proyecto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?