• Mundo

Facebook eliminó el evento para "invadir" el Área 51

La iniciativa contaba con la adhesión de 2 millones de usuarios

Facebook eliminó el evento para "invadir" el Área 51, que se había publicado en  la red social hace ya varios días y que convocaba a los cibernautas a congregarse en ese sitio el 20 de septiembre. El objetivo era, según sus creadores, "liberar" a los supuestos extraterrestres que están allí escondidos.

Existen teorías conspirativas que aseguran que en el Área 51, el gobierno de Estados Unidos esconde alienígenas. El Área 51 es un campo de entrenamiento para la Fuerza Aérea que surgió en la época de la Guerra Fría.

En 1954, el entonces presidente Dwight Eisenhower aprobó un proyecto secreto (programa U-2) para desarrollar un avión espía. Para llevar adelante este programa se necesitaba un lugar aislado y secreto. Y el sitio elegido fue lo que hoy es el Área 51, en el desierto de Nevada, donde se encontraba ubicada una antigua base militar.

Uno de los administradores del evento, Matty Roberts, publicó en su perfil de Facebook la notificación que recibió por parte de la red social, donde se menciona que el evento ha sido eliminado por ir "en contra de los estándares de la comunidad de Facebook".

El evento, titulado "Storm Area 51, They Can't Stop All of Us" ("Invadamos el Área 51, ellos no pueden detenernos a todos") ya había logrado la adhesión de dos millones de personas. Ahora, a poco más de un mes del día elegido, la plataforma decidió eliminar la convocatoria publicada en su portal.

Esta convocatoria, que viene circulando hace rato, generó revuelo y controversias. Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos no dudaron en pronunciarse al respecto.

"La Fuerza Aérea siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos", dijo Laura McAndrews, portavoz de esa fuerza. Y en una entrevista con el diario Washington Post dijo lo siguiente: "[Área 51] es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea. Desalentaríamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses".

Roberts se quejó por la decisión de Facebook de eliminar este evento y, según contó a Cnet, la plataforma también eliminó otro evento que creó hacer un festival el 20 de septiembre, pero ya no en el Área 51, sino en otro sitio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?