- Salud
Signan convenio de colaboración entre SS Oaxaca y la Universidad Augusta Estados Unidos
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla se reunió con el representante de la Universidad Augusta Georgia, Estados Unidos, Jerry Dwayne Hooks, Jr.; Decano Ejecutivo Asociado en la que se presentó el proyecto de intercambio de estudiantes del colegio de enfermería quienes conocerán la atención que se brinda en el hospital “Doctor Aurelio Valdivieso”.
El Secretario sostuvo que en la actualidad la comunidad hispana de los Estados Unidos está creciendo, por lo que se requiere que los empleados del cuidado de la salud estén más familiarizados con la cultura, el idioma y las necesidades de salud de las y los residentes mexicanos en Augusta, Georgia y sus comunidades.
Casas Escamilla dijo que estas experiencias interculturales fortalecen el cuidado proporcionado en las unidades médicas en Estados Unidos con las y los paisanos hospitalizados en esta región, además de enriquecer los lazos de amistad entre ambos países.
Ante el director del hospital “Aurelio Valdivieso”, Ernesto Garzón Sánchez, el Secretario de Salud se comprometió a dar los permisos e identificaciones temporales a los jóvenes de la Universidad Augusta, el cual está planeado para iniciar en el semestre otoño y/o primavera.
El representante de la Universidad Augusta Georgia, Estados Unidos, Jerry Dwayne Hooks dijo que la institución educativa tiene muchos años de experiencia en proyectos de servicio a la comunidad hispana.
En compañía de la profesora, Colleen Walters, sostuvo que su colaboradora ha participado en programas de intercambio con la Universidad de Guadalajara, Jalisco México, durante cinco años.
Finalmente agradeció al gobierno de Oaxaca, al Secretario de Salud, al personal médico y de enfermería por su valioso apoyo, por lo que se procedió a la firma de convenio de colaboración entre los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Universidad Augusta.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses