• Mundo

Abuela evitó otra masacre en Texas denunciando a su nieto

Planeaba un tiroteo en un hotel de Texas, pero su abuela alertó a la Policía.

Texas.- Menos de un mes previo a los tiroteos que cobraron la vida de al menos 31 personas en uno de los más sangrientos fines de semana en la historia reciente de Estados Unidos, una mujer logró evitar que sucediera otra masacre en Texas denunciando a su nieto a las autoridades.

La semana pasada fue detenido en Lubbock, Texas, William Patrick Williams, de 19 años, quien presuntamente planeaba realizar un tiroteo en un hotel de la localidad para luego suicidarse.

El pasado 13 de julio, el joven reveló a su abuela sus intenciones para realizar la masacre, así como la adquisición  de un arma larga tipo AK-47 para tal fin, de acuerdo a un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense.

Consternada por la gravedad de la situación, la mujer convenció a su nieto de llevarlo a un hospital. Posteriormente, él mismo dio su consentimiento para que la Policía registrara una habitación que William había reservado en un hotel local, donde encontraron el rifle de asalto, así como municiones, equipo táctico y armas blancas.

William Patrick Williams fue detenido la semana pasada. Planeaba una masacre en un hotel de Texas.

Al investigar, las autoridades descubrieron que el joven había alterado sus datos personales para poder realizar la compra del arma, algo por lo que podría enfrentar una condena de hasta cinco años de cárcel, en caso ser declarado culpable.

El joven se encuentra ahora detenido en la prisión del condado de Lubbock.

El fiscal federal Nealy Cox elogió el actuar de la abuela de William por haber ayudado a evitar que ocurriera una tragedia.

“Quiero elogiar a la abuela, que salvó vidas al interrumpir este complot", dijo el fiscal.

Asimismo, el fiscal invitó a la ciudadanía a alertar a la Policía en caso de sospechar que algún amigo o familiar planea un acto de "violencia contra ellos mismos o contra los demás".

Sangriento fin de semana

Tres tiroteos se registraron el pasado fin de semana en tres ciudades de Estados Unidos.

El primero de ellos se produjo en un supermercado de El Paso, Texas, cuando un hombre de 21 años abrió fuego contra los presentes, asesinando al menos a 22 personas, entre ellas 8 mexicanos, e hiriendo a más de 20. El joven fue detenido por la policía.

Menos de 24 horas después, un segundo tiroteo se produjo en la ciudad de Dayton, Ohio, cuando un individuo atacó a transeúntes en una de las principales avenidas de la ciudad, con un saldo de al menos 9 decesos y decenas de heridos, hasta que fue abatido por autoridades.

Al poco tiempo, un tercer tiroteo se registró en Chicago, donde siete personas resultaron heridas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?