• Ciudad

“Gobierno municipal busca soluciones integrales para diversos problemas”: Roberto Mowers

Se privilegia el diálogo y la concertación.

Oaxaca. El recién nombrado Director de Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, Roberto Mowers, aseguró que en el gobierno municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín, se trabaja por soluciones integrales a los diversos problemas que aquejan a la capital, y que durante muchos años solo se han tratado con paliativos.

En entrevista colectiva, el recién nombrado funcionario municipal, informó que encontró a su llegada un área funcionando, con personal capacitado, con el que se están analizando diversas propuestas para dar soluciones a estos problemas de nuestra capital.

Indicó que el personal de la Dirección de Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, ha recibido capacitación en materia de derechos humanos, atajando que se va a continuar con este tipo de capacitación para el personal.

En cuanto al tema del ambulantaje en el primer cuadro de la capital Roberto Mowers, aceptó que es uno de los principales retos, el cual se tiene que atender de una manera integral.

Precisó que actualmente el reglamento de venta en la vía pública data de 1999, y es urgente la actualización de un nuevo reglamento, el cual que esté acorde con la situación, y el crecimiento que vive de la capital.

Además, indicó que para atender este tema de fondo se realizará con un permanente con todos los actores, ofreciendo opciones favorables para todos los involucrados.

Pidió paciencia a la ciudadanía, quien tiene que estar segura de que en el municipio se trabaja por dar atención definitiva a los principales problemas de la capital.

En cuanto al tema de los Convives de la capital Roberto Mowers indicó que son aproximadamente 158 comités los que existen, y algunos están en proceso de renovación.

Finalmente, dijo que los Comités son órganos vivos, cuya actividad y participación práctica es importante para que el municipio pueda atender de manera ordenada las necesidades y problemáticas de cada una de las colonias; “impulsaremos la corresponsabilidad en la que ciudadanos y autoridades construyan diariamente una ciudad en desarrollo, paz y armonía”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?