• Deportes

Oaxaca: Más de mil llegan al estatal de TKD

A iniciar mañana sábado.

Oaxaca. Este sábado arrancará en el gimnasio de San Sebastián Tutla el Campeonato Estatal Guelaguetza 2019 y el Campeonato Abierto 2019 de tae kwon do, informó el presidente de la asociación oaxaqueña de la especialidad, Fernando Morales Cabrera.

El directivo estatal indicó que están confirmados cerca de mil artemarcialistas desde infantiles hasta adultos, en la modalidad de combate.

Recordó que los gimnasios Universitario y “Ricardo Flores Magón” se encuentran en remodelación, en esta ocasión se optó por ocupar el evento anual en San Sebastián Tutla, donde las autoridades brindaron las facilidades para su realización.

Para hoy están considerados los combates desde cintas blancas hasta cintas azules en todas las edades, a partir de las nueve de la mañana.

Para el domingo se realizará el Campeonato Abierto de cintas rojas y negras.

Fernando Morales, indicó que la AOTKD cuenta con 58 escuelas afiliadas en las ocho regiones del estado y se contará para los dos torneos con la intervención del 90 por ciento de éstas en el certamen.

En cuanto a la premiación, el dirigente estatal reveló que se galardonará al primero, segundo y dos terceros lugares en las distintas divisiones.

De la misma forma comentó que se armarán gráficas con cuatro peleadores, ya que el objetivo es que todos los taekwondoínes se lleven su medalla y reconocimiento.

Finalmente, invitó a todas las escuelas afiliadas a la AOTKD, y por ende a la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), para que se integren a la fiesta marcial y las diferentes organizaciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?