• Ciudad

San Felipe del Agua invita a disfrutar de su Guelaguetza 2019

Se realizará el 3 y 4 de agosto en la explanada de la Agencia Municipal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Agencia Municipal de San Felipe del Agua invita a las y los oaxaqueños, así como a los visitantes nacionales y extranjeros, a disfrutar de la “Guelaguetza San Felipe del Agua 2019”, que se realizará el sábado 3 y domingo 4 de agosto en la explanada de la demarcación. 

El agente municipal de esta localidad ubicada al norte de la ciudad, Juan Manuel Bautista Ramos, señaló que la máxima fiesta de los oaxaqueños aún no termina pues el folclor, el color y la alegría de esta maravillosa expresión cultural que cautiva a quienes la presencian ahora podrá ser disfrutada el fin de semana. 

Bautista Ramos indicó que las actividades comenzarán el día sábado 3 de agosto a las 7 de la mañana con una misa en la parroquia de San Felipe Apóstol; al culminar se realizará el tradicional Convite  que recorrerá las principales calles de la comunidad. 

Para el domingo 4 de agosto, el agente municipal comentó que a las 12:00 del día se dará inició con la calenda que saldrá de la casa del promotor cultural Carlos López Rojas, se dirigirá hacia la explanada de la Agencia Municipal, lugar donde se ofrecerá el tradicional cariñito, que es un brindis llamado “La Mañana” que consta de siete bebidas de diferentes licores. 

Posteriormente se dará paso a la celebración de la “Guelaguetza  San Felipe del Agua 2019”, en la que jóvenes de la localidad ejecutarán los bailables que representan a las regiones del estado y que dan vida a la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, por lo que San Felipe del Agua se llenará de alegría, fiesta y  orgullo en estas fechas. 

La autoridad auxiliar reiteró la invitación para que oaxaqueñas y oaxaqueños, turistas nacionales y extranjeros asistan los días 3 y 4 de agosto a las actividades programadas para disfrutar de un momento agradable en familia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?