• Salud

Alerta en Unión Hidalgo por aumento de casos de Dengue

La muerte de un menor está asociada a esta enfermedad.

Oaxaca.- Un menor de 5 años  falleció, su defunción  esta asociada al Dengue Severo, informó la Secretaría de Salud de Oaxaca, pero aclaró que apenas se está analizando su sangre para confirmar que el deceso sea por esta enfermedad trasmitida por vectores.

También se tiene confirmación de aumento de pacientes con síntomas de Dengue que han llegado a buscar atención al hospital de Juchitán.

Hasta el momento se tienen confirmados clínicamente 280 casos de Dengue en el estado y 32 en la región del Istmo de Tehuantepec.

La Secretaría de Salud de Oaxaca ha iniciado las acciones preventivas de contención, enviando de manera inmediata a nebulizar la zona donde se presenta el supuesto aumento de casos de Dengue.

Además, se refuerza las acciones de descacharrización en la zona del Istmo, aunque se acepta que en dicha región, el mosquito de Dengue vive todo el año.

Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas de apremio necesarias para evitar la proliferación del mosco transmisor.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?