• Nación

COPARMEX Tabasco respalda al gobernador y al congreso local

Tras la reforma al código penal, que busca acabar con las mafias sindicales dedicados a la extorsión.

Tabasco. “Actualmente Tabasco es primer lugar en el delito de extorsión en todas sus modalidades, derivado principalmente a que durante los últimos años, se ha creado una industria de pseudo sindicatos” así lo informó Ricardo Castellanos Martínez de Castro presidente Centro Empresarial de Tabasco COPARMEX Tabasco, mediante una misiva.

Abundó que, basados en reportes de sus agremiados, estos pseudo sindicatos llegan a ser más de 120 pseudo líderes instalados en las zonas de acceso a las zonas petroleras del estado, los cuales han desarrollado la industria de la extorsión.

“Cabe resaltar que estos pseudo sindicatos han mantenido secuestrado el libre tránsito a cambio de “cuotas” acosando a empresas públicas y privadas, las cuales llegan a representar hasta el 15% del valor del proyecto” dijo.

Precisó que es por ello que COPARMEX Tabasco respalda la iniciativa de reforma al Código Penal de Tabasco que propone la inclusión y sanciones de un nuevo tipo penal: “Impedimento de ejecución de trabajos u obras” la cual no atenta contra la libre manifestación, sino contra la extorsión de “pseudo sindicatos” a empresas públicas y privadas.

“Para los empresarios de COPARMEX Tabasco, es imperativo dar una lucha frontal contra la corrupción, con el fin de salvaguardar las inversiones en Tabasco, que son las que generan fuentes de empleo, que tanto requiere Tabasco”, resaltó.

Finalmente dijo que en COPARMEX Tabasco, se suman y ofrecen una alianza el gobernador, Lic. Adán Augusto López Hernández, y con el Congreso del Estado, donde la prioridad sea transformar a Tabasco.

Con información cortesía de Gilberto Quezada. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?