• Sociedad

Antorcha Campesina se alista para realizar marcha en Oaxaca

Ante el incumplimiento del gobierno de Alejandro Murat.

Oaxaca. Más de mil integrantes de la organización Antorcha Campesina marhan del mercado zonal de Santa Rosa hacia el zócalo de Oaxaca capital.

Los manifestantes, encabezados por el dirigente estatal Dimas Romero, indican que esta movilización es por el incumplimiento del gobierno de Alejandro Murat con el antorchismo.

El dirigente precisó que en la movilización de hace 8 días fueron recibidos por el titular de Coplade Javier Lazcano, quien aceptó que no se había dado atención a las demandas de Antorcha, y que muchas de ellas ya están autorizadas.

El funcionario se habría comprometido a atender estas demandas en esta semana, pero no fue así, y por ello miles de Antorchistas salen a las calles denunciar que otra vez han sido víctimas del gobierno mentiroso de Alejandro Murat.

Dimas Romero ha aclarado que el gobernador ha tenido la voluntad de atenderlos, ha girado instrucciones a sus funcionarios para dar respuestas a sus demandas, y es ahí donde estos incumplen incluso con lo mandatado por su jefe el gobernador.

Los Antorchista realizarán un mitin frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, donde despacha el gobernador Alejandro Murat.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?