• Salud

Paro en el Hospital de Pinotepa-Oaxaca

Ante el incumplimiento del gobierno de suministrar lo necesario para su operación.

Oaxaca. Un grupo de trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, han accionado un paro indefinido de labores en el Hospital Regional de Pinotepa Nacional, Dr. Pedro Espino Rueda.

Los inconformes explican que habrían acordado con el gobierno tanto estatal como federal que, de menara inmediata se normalizaría el suministro de medicamentos, material de curación y todo lo necesario para la buena operación del hospital, acuerdo que ha sido incumplido por el gobierno.

Lamentaron que por un lado se anuncie por parte del presidente López Obrador aquí en Oaxaca la atención inmediata a los hospitales, pero la realidad es que no han mandado nada para el hospital de la Costa.

En ese hospital se atiende principalmente a hombres y mujeres afromexicanos de todas las edades, que de últimas fechas se ha puesto en boga hablar de sus derechos, pero con este paro su derecho a su salud se ve severamente afectado.

Y es que los trabajadores del hospital indican que lo único que pueden hacer el medio diagnosticar y a lo mucho medio atender, por la falta de insumos y medicamentos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?