• Nación

Niega López Obrador intervención de inteligencia israelí en Plaza Artz

Se realiza una limpia al interior del INAMI, para reforzar las medidas de ingreso a México.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México pueda convertirse en un centro de operaciones del crimen organizado a nivel internacional o que haya intervención de agencias de inteligencia de Israel como el Mosad en el país.

Lo anterior al referirse a la ejecución de los dos ciudadanos de origen israelí en la Plaza Artz del Pedregal, con antecedentes criminales, que es un caso investigado a nivel local, pero que, anunció, podría atraer la Fiscalía General de la República (FGR).

Dijo que existe una amplia cooperación con la Embajada de Israel en México, y aunque aseguró que este caso no es un riesgo para la seguridad nacional, el asunto también lo están viendo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en colaboración con el órgano que antes era el CISEN.

“No es algo alarmante, es mi punto de vista, es un hecho que se da, que si tiene vinculación con el mal llamado crimen organizado, que no es como se dijo al principio un asunto pasional o de robo, no, hay antecedentes que demuestran que hay una vinculación con organizaciones dedicadas a la delincuencia”, manifestó.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se realiza una limpia al interior del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para reforzar las medidas de ingreso a México, con el fin de evitar que criminales puedan obtener permisos de residencia o trabajo temporal en el país, como ocurrió con estos dos hombres que fueron asesinados mientras comían al sur de la Ciudad de México.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?