• Nación

Internet de Telmex se vio afectado por quema de pastizales en SLP

Reportaron en redes sociales fallas en conexión de internet y red de Telcel.

Telmex confirmó que su servicio de internet, Infinitum y la red de Telcel presentaron fallas durante la tarde de este jueves 25 de julio. Las fallas fueron provocadas por el “corte de fibra óptica por trabajos de quema de pastizales en comunidades de los estados de San Luis Potosí y Sinaloa”.

El corte de fibra óptica, dijo la compañía en un comunicado, fue responsable de la “intermitencia en la navegación de algunos sitios de Internet” registrada este jueves.

Clientes y usuarios de las redes de Telmex se comunicaron con la compañía a través de la cuenta en Twitter @TELMEXSoluciona. Los usuarios reportaron problemas de conexión en internet y en la línea de sus teléfonos inteligentes desde las 14:30 horas, aproximadamente.

Según el comunicado citado, Telmex envió personal a la zona de la quema de pastizales en San Luis Potosí y Sinaloa, estados a unos 700 kilómetros de distancia por carretera, y que trabaja “arduamente” para restablecer los servicios afectados.

La compañía afirmó que “se reserva el derecho de emprender las acciones legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables por la afectación a las Vías Generales de Comunicación”.

Teléfonos de México cerró junio de 2019 con 9.9 millones de suscriptores únicos, que a su vez significan 22 millones 311,000 cuentas de servicio: 9 millones 722,000 de banda ancha atendidos por Infinitum y 12 millones 589,000 líneas fijas de voz de Telmex.

En su reporte trimestral publicado el miércoles dio a conocer que registró una pérdida neta de 3,553 millones de pesos entre abril y junio de 2019, 103.96% arriba de los 1,742 millones de pesos anotados como pérdidas para el mismo trimestre de 2018.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?