• Deportes

"Flaco" y "Cuerudo", al Rally de la Media Noche

Hoy arranca del zócalo de Tehuacán.

Oaxaca. Este viernes las tripulaciones oaxaqueñas “El Flakito” y “El Cuerudo” iniciarán su participación en el 53º Rally de la Media Noche que arrancará a las 19:00 horas en el zócalo de Tehuacán, Puebla, y concluirá a las dos y media de la madrugada del sábado.

Juan Carlos Undiano Leyva y Jesús García van a reivindicar posiciones luego de la penalización sufrida en el Rally de Perote, en la que del primer lugar fueron relegados al cuarto tras una penalización.

A bordo de un Ford Ka, marcado con el número 219, “El Flaco” Undiano, del Puebla Automóvil Club (PAC), quiere mantenerse en la línea de los primeros lugares para alcanzar el absoluto de su categoría: la R1i, y tendrá que aprovechar la oportunidad al encararse únicamente en este rally a José Luis Porras y Pablo Palacios, del CEMAC, la otra tripulación de esa división.

Por otra parte, Daniel y Paz Hernández, del Oaxaca Automóvil Club (OAC) y a bordo de “El Cuerudo”, un Volkswagen Jetta, van con la intensión de repetir el primer lugar que lograron en Perote en la categoría “B”, por lo que ahora se medirán únicamente en la división con Carlos Tello y David Rodríguez, del PAC, a bordo de un Golf GTI.

El 53° Rally de la Media Noche, es avalado y sancionado por la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM), al mando de Rubén Chávez Vera, y por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FMAD), comandada por Alfonso Oros, y que se disputará en las carreteras de la mixteca poblana.

Son 34 las tripulaciones inscritas y que darán la salida hoy por la noche, a las 19:00 horas, en el zócalo de Tehuacán para tomar la carretera hacia la primera etapa cronometrada en Caltepec, Atzunba, Atexcoco, Trujapan, Zapotitlán de las Salinas, Acatepec, Lunatitlan Joluxtla, Plan San Miguel y Chazumba, en donde se llevará a cabo la etapa de servicio a partir de las cero horas.

Posteriormente tomarán nuevamente la ruta con tres etapas más de velocidad para estar arribando a la meta final en Tehuacán alrededor 02:30 horas del sábado.

El rally estará integrado de dos secciones con un total de 218.850 kilómetros, de los cuales 104 corresponden a tramos de velocidad y representa, además, uno de los más complejos del campeonato, por correrse de noche.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?