• Sociedad

Ambientalistas protestan en Oaxaca

Por la alta contaminación del río Atoyac.

Oaxaca, Oax.- El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), exige al gobierno que se sume a las acciones de recate del río Atoyac, para que se pueda abatir la alta contaminación que se tiene en este lugar.

Al respecto el representante Eduardo Verastegui, afirmó que especialistas de la Escuela Nacional de Agrojokia de Chapingo ofrecen un estudio técnico para lograr su saneamiento total.

Lo anterior, señaló con un costo de 250 mil pesos; sin embargo, los gobiernos municipales por donde pasa el afluente no quieren costearlo.

En este sentido, llamó a artistas como Lila Downs, Lorena Vera y Los Alebrijes, Susana Harp, el Grupo Tapacamino y Fernando Guadarrama, entre otros, y que se sumen a un concierto.

Esto para colectar recursos para pagar dicho estudio técnico, y al gobierno estatal le solicitan que apoye facilitando las instalaciones del auditorio Guelaguetza y el equipo de sonido a fin de realizar ahí esta presentación.

Asimismo, abundó que mediante acciones concretas pueden lograrse avances, y no a través de acciones que se pretenden llevar a cabo con personas de Holanda y Japón.

Ello por qué  costará millones, como se ha informado, además, se requiere de la participación de la sociedad y la voluntad de los gobiernos para lograrlo.

Finalmente indicó que seguirán accionado hasta que sus demandas sean atendidas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679