• Deportes

A una de concluir en Zaachila el Campeonato de Off Road Extremo

Este domingo en la pista Las Azucenas.

Oaxaca, Oax.- Este domingo se correrá la cuarta fecha del Campeonato de Off Road Extremo 2019 en la pista “Las Azucenas” de la Villa de Zaachila y a la que ya están confirmados más de diez pilotos en las diferentes categorías convocadas.

En conferencia de prensa Rafael Ángel González Merlo, organizador de la competencia enmarcada en el Bloque Deportivo “Lunes del Cerro” 2019 que coordina la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), que no asistieron a la presentación, señaló que la juta motora corresponde a la penúltima fecha del serial y sólo restará la de septiembre, igualmente en Zaachila.

Dijo que al denominado Gran Premio “Guelaguetza” están confirmados 14 pilotos divididos en las categorías Vochos, Prototipos, Open y Copa Renault, todo para el gran cierre del rugir de motores en Zaachila.

En ese sentido, y acompañado por Juvenal Aguilar Martínez, comisario ejidal de Santa María Zaachila, precisó que ya confirmaron ya los pilotos Juan Carlos “El Flaco” Undiano, Jesús García, Karla Núñez Ovando y Erick León, así como Alain Díaz Vargas y Francisco Ochoa, sin embargo, la invitación está abierta para quien desee sumarse.

Dijo que para pista “Las Azucenas” tiene un trazo de 1.4 kilómetros, es decir, alrededor de un minuto por giro en una fracción del ejido en la que ya se han hecho diversas actividades, como el parapente.

Por ello realizó la invitación a todos los pilotos para estar en Las categorías convocadas para la competencia que está programada para iniciar a las 13 horas; la competencia se desarrollará a dos hits de siete vueltas cada una para cada división.

La final está programada para las 14 horas y alrededor de las tres de la tarde la ceremonia de premiación.

Al final de la carrera repartirán trofeos y reconocimientos a los tres primeros lugares de cada división y posteriormente, en mes y medio, se efectuará la gran final, para en el otoño llevar a cabo la gala de premiación general.

Será en dos semanas cuando se presente de manera formal en conferencia de prensa la cuarta fecha Gran Premio Guelaguetza, a la que asistirán representantes de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), al estar la competencia enmarcada en el Bloque Deportivo “Lunes del Cerro” 2019.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?