- Deportes
Atletas paralímpicos protestan en Santo Domingo
Oaxaca. Un grupo de atletas paralímpicos internaciones que han dado varias decenas de medallas a Oaxaca a nivel nacional e internacional, realizan una protesta callejera en el emblemático templo de Santo Domingo de Guzmán.
Encabezados por José Manuel Ríos Casas, presidente de los medallistas indicó que, desde hace 3 años el Congreso de Oaxaca decretó que se entregara un apoyo a los medallistas paralímpicos, y a la fecha nada.
Lamentó la falta de voluntad del gobernador Alejandro Murat y de la titular de la comisión del deporte local Monserrat Aragón Heinz, quienes no han cumplido con ese mandato de ley.
Miles de turistas que están de visita en Oaxaca y llegan a admirar el templo de Santo Domingo, platican con los inconformes y condenan también la falta de apoyos para estos atletas.
Es de precisar que, los inconformes tienen un dictamen de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en la cual se indican que se han violado los derechos de estos atletas, al no cumplir con el decreto de apoyo hacia ellos.
Esta protesta va a continuar hasta que el gobierno atienda de manera definitiva los pagos de estos 23 atletas que tantos logros han dado al estado y a México.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses