- Al Momento
Para que tu traslado en Oaxaca sea favorable, te decimos cómo conseguir un crédito automotriz
Viajar es increíble, sobre todo cuando sabes que en México las sorpresas nunca terminan, y es el caso del estado de Oaxaca: historia ancestral, gastronomía única, hospitalidad, playas que de verdad te conquistan y amaneceres que son inolvidables.
¿Te quieres perder todo esto? Si quieres una verdadera aventura y decides comprar una camioneta a donde todos vayan cómodos y emprender el viaje, aquí te decimos cómo encontrarás ese financiamiento automotriz que vaya con tus posibilidades pero sobre todo, que te ayude en tu carrera de trotamundos.
LA ELECCIÓN
Para traslados largos, nada mejor que las crossovers porque son versátiles, tienen buena capacidad de carga y puedes viajar con amigos o con la familia, toma en cuenta que se convertirá sino en una casa rodante, sí en tu compañera en la carretera.
REALIZA UN PRESUPUESTO
Una de las mejores herramientas para llevarlo a cabo es el simulador de crédito de una institución bancaria, puesto que, si los modelos que pueden interesarte son del año, o encontraste una camioneta seminueva en un precio de tu interés, esos datos serán fundamentales.
De ahí parte la cotización que incluye la comisión por apertura y el monto que se te otorgaría. También podrás saber qué costo tiene el seguro que es indispensable, y si tienen otros productos como seguro de vida y demás.
INFÓRMATE SOBRE CUÁL TASA DE INTERÉS TE CONVIENE
La tasa de interés, según la Condusef, es el costo del financiamiento y es modificada por el plazo del crédito, o sea que, a mayor plazo, cambia la cantidad que debes pagar.
Hay bancos que te ofrecen tasas de interés fija anual de 14.99%, CAT de 30.7% y plazos de 12, 18, 24, 36, 48 y 60 meses.
ENGANCHE O NO
Sí es fundamental porque modificará las variables del crédito. Hay instituciones financieras que no piden enganche, si no dispusieras de esa cantidad, puede ser una alternativa para considerar ese crédito.
Si vas a comprar una camioneta usada, puede ser que tengas que dar un 30% de enganche, o si no tienes historial, hasta de un 50%.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Siempre verifica este punto, ya que cuando compras un vehículo es fundamental que también adquieras un seguro. Si decides que sea con el banco, adelante, serán financiados al mismo plazo y tasa de crédito. Pero si no, no hay problema, elige la aseguradora que desees.
Ya que está aprobado tu financiamiento automotriz, tu primer pago comprende el pago de la comisión por apertura, los intereses por días transcurridos de la fecha de disposición hasta la siguiente fecha de corte, por ello es importante que estés al tanto de tus notificaciones.
A partir del segundo pago, la mensualidad comprende el pago de intereses, IVA y Capital, y es importante que sepas que puedes realizar pagos anticipados de capital y no te penalizan, así puedes reducir el monto de tus siguientes mensualidades.
REQUISITOS
Ahora que ya sabes cómo conseguir tu financiamiento automotriz, sólo dirígete a tu sucursal bancaria y lleva tu identificación oficial vigente con fotografía y firma, comprobante de ingresos, llenar tu solicitud y firmarla. La edad mínima es de 24 años y la máxima, 75.