• Nación

Rescatan a menor encadenado en domicilio de Ecatepec

El adolescente fue localizado en el inmueble ubicado en la colonia Los Bordos

CDMX.- Un menor de 13 años de edad fue rescatado de un domicilio en el municipio mexiquense de Ecatepec donde era presuntamente encadenado por su abuela en la colonia Los Bordos.

Elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género acudieron hasta la calle de La Gloria en donde localizaron al menor con una cadena al cuello.

Personal de bomberos y elementos de Protección Civil laboraron en retirar el candado que mantenía la cadena de metal alrededor del cuello de la víctima en el municipio mexiquense de Ecatepec. 

A través de una denuncia anónima, una mujer alertó sobre los hechos a la Policía Municipal de Ecatepec.

El adolescente fue trasladado a las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec donde se dio conocimiento al procurador y se canalizó al personal del Centro de Prevención y Atención al Maltrato y a la Familia. 

Tras ser valorado, se le traslado al Ministerio Público especializado de Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y Éxpositos del municipio de Ecatepec, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en contra de la abuela del menor.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?