• Nación

Con empleo temporal, 327 migrantes en el norte del país

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, presenta avances del plan especial migratorio.

CDMX.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, destacó que "hay un avance muy importante" en el acuerdo migratorio, como el que se ha completado el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur del país y el empleo temporal de 337 migrantes en la frontera norte.

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para revelar el avance de los trabajos de las últimas semanas en cuanto a política migratoria, aclaró que los migrantes ahora tienen obligaciones al ingresar al país como identificarse y registrarse.

Destacó el trabajo que ha tenido el Instituto Nacional de Migración (INM) en las últimas semanas y reconoció que aún falta personal para atender toda la problemática.

Agregó que antes de que termine el mes el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hará una visita oficial a México, a fin de que hable con el presidente López Obrador sobre el plan migratorio para Centroamérica.

Durante su mensaje, Ebrard Casaubon informó que ya hay 16 albergues en la frontera norte del país para atender a indocumentados y en esta misma zona hay una oferta de 3 mil plazas laborales ofrecidas por distintas empresas.

Aclaró que, hasta el momento, 327 migrantes ya cuentan con un trabajo temporal mientras esperan en México su audiencia en Estados Unidos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?