• Ciudad

Garantiza Oswaldo García estabilidad laboral de trabajadores del Ayuntamiento capitalino

El edil concretó para empleados sindicalizados 5.3% de incremento salarial, 7% de aumento a prestaciones no ligadas al salario y más.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca,.- La estabilidad laboral de todas y todos los trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez está garantizada, así lo enfatizó el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, al informar que concluyeron de manera satisfactoria las negociaciones del contrato colectivo de trabajo con los cinco sindicatos que existen en el Gobierno Municipal. 

García Jarquín reconoció la disposición de la base trabajadora adherida a los sindicatos Independiente “3 de Marzo”, Autónomo de Empleados y Trabajadores, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), “12 de Septiembre” y del Libre de Empleados y Trabajadores, con lo que “tras varios meses de intensas negociaciones, encuentros, pláticas, por fin se les puede dar una respuesta satisfactoria”, puntualizó el edil capitalino. 

 “Gracias por esa disposición de trabajar todos los días, vamos a seguir mejorando sus condiciones laborales”, agregó al informar que este año las y los trabajadores sindicalizados municipales lograron un incremento al salario base de un 4.3%, así como 1%  de incremento al tabulador de salarios en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez; ambos conceptos representan un 5.3% de incremento directo al salario de las y los trabajadores. 

Acompañado del Director de Administración, Mario Méndez Ruiz, explicó que el incremento del 1% al tabulador de salarios en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, representa una cifra histórica pues este año el Gobierno Municipal duplicó esta cifra, ya que anteriores administraciones sólo otorgaban el 0.5% de incremento a esta prestación salarial. 

Asimismo, García Jarquín mencionó que también se concretó el aumento del 7% en prestaciones no ligadas al salario como despensas, vida cara, bono por trabajo insalubre y ayuda de transporte, así como el 1.5% de incremento a la Previsión Social Múltiple (PSM), calculado al salario que percibe el o la trabajadora. 

“Es una revisión de contrato colectivo histórica. De poco serviría mejorar nuestra infraestructura, tener instalaciones dignas de una capital, si por ella están personas mal pagadas y en malas condiciones laborales”, dijo el munícipe citadino quien también convocó a las y los trabadores sindicalizados a seguir en la misma ruta para construir la mejor ciudad del país, lo cual no se logrará sin su invaluable apoyo. 

“Con la firma de este contrato tenemos la obligación de dar resultados porque lo que nosotros reflejamos como trabajadores es lo que se ve en la sociedad, y también viene a ser el reflejo de la institución como el Ayuntamiento, donde colaboramos”, dijo el integrante del Comité Ejecutivo del Sindicato Libre de Empleados y Trabajadores, Marcelino Coache Verano. 

Asimismo, reconoció la labor emprendida por la Administración Municipal y el edil Oswaldo García Jarquín y asentó: “queremos que esta relación siga con esa misma madurez, que sigamos apostando al diálogo, a la concertación y a la buena disposición, tanto de autoridades como sindicatos”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?