• Política

Protesta sección 22 en asamblea de Redes Sociales Progresistas

Hubo detonaciones de arma y agresiones físicas.

Oaxaca de Juárez- Este día, en Oaxaca se llevó a cabo una asamblea de la organización Redes Sociales Progresistas, la cual se realizó en un salón de la Av. Ferrocarril de la capital del estado.

Los asistentes llegaban con normalidad, hasta que al exterior de salón llegaron maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca a realizar una protesta contra esta organización afín a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

Cuando llegaban los educadores, desconocidos iniciaron a realizar detonaciones de arma de fuego, al menos 5 disparos al aire.

Los maestros enfurecidos con esta agresión arremetieron contra algunas personas que traían camisas de la red social progresista.

Además, quemaron llantas en las puertas principales de la sede de la asamblea.

Al interior se llevó a cabo la asamblea estatal, la cual contó con la verificación del personal del Instituto Nacional Electoral para su validación.

Los bomberos llegaron para apagar las llantas incendiadas, pero un grupo de jóvenes afines a la sección 22 iniciaron a agredir a pedradas la unidad tanque. Los bomberos no se intimidaron y apagaron el fuego.

La sección 22 se retiró, no sin antes advertir que en todos los eventos de esta organización y del posible próximo partido de Elba Esther, estarán accionando protestas contra de ellos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?