• UABJO

Sindicalizados estallan paro de 12 horas en universidad de Oaxaca

Exigen pagos de prestaciones pendientes.

Oaxaca.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), han activado un paro de 12 horas en Ciudad Universitaria.

El dirigente del gremio, Fernando David López Cruz, explicó que esta acción es por el incumplimiento de las autoridades universitarias en resolver las demandas sindicales.

Precisó que hasta el momento el rector Eduardo Bautista ha incumplido con pagos de bonos, así como la entrega de predios en la comunidad de San Juan Chilateca, tampoco se ha realizado los trabajos de remodelación de las oficinas de Servicios Escolares, ni de la gremial que se ubica en la colonia Reforma Agraria, y denunciaron que la guardería que se tiene tampoco ha sido atendida por la autoridad universitaria.

Los sindicalizados advierte que continuarán con protestas, hasta que el rector cumpla con los acuerdos signados, acuerdos que conjuraron la huelga.

Hay que precisar que esta toma afecta las actividades administrativas y de investigación, precisando que los estudiantes ya se encuentran sin actividades académicas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?