• Nación

Profeco lanza app 'Litro x Litro' para encontrar la gasolina más barata

La app también permite interponer denuncias formales ante la Profeco.

CDMX.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, presentó la app 'Litro x Litro', la cual se desarrolló por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los consumidores puedan encontrar la gasolina más barata.

"Es una app que tiene la posibilidad de hacer búsquedas al gusto del consumidor, de acuerdo a sus necesidades (...) me va a indicar cuáles son las gasolineras más caras, cuál es la más barata y dónde están ubicadas todas las estaciones con un precio promedio", dijo Sheffield.

Durante la conferencia matutina del Presidente, el procurador detalló que la app está disponible a partir de hoy, y que en ella los consumidores pueden interponer quejas o denuncias formales ante la Profeco, sin necesidad de trasladarse a las oficinas de la institución.

La aplicación 'Litro x Litro' permite identificar gasolineras en un radio de 1 a 19 kilómetros, según se elija, y tiene la opción de escoger el tipo de combustible que se prefiera, ya sea regular o premium. "Es una app fácil de utilizar, una app práctica", consideró.

"Es muy importante este sistema de información, de empoderamiento (...) que el ciudadano pueda tener información para decidir (...) este sistema nos ayuda a cumplir con el compromiso de que no aumenten los precios de los energéticos", destacó por su parte López Obrador.

Con información de Milenio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?