- Educación
Denuncian anomalías en CBTIS 265
Oaxaca, Oax.- Estudiantes del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS) 265 de San Jacinto Amilpas, denunciaron que un grupo de profesores cambiaron el sistema para que pasen sus materias, ahora los obligan a tomar un curso donde les cobran 50 pesos por asesoría.
Denunciaron que existe corrupción al interior, lucrando con las calificaciones para reprobar a los alumnos y obligarlos a que tomen este curso virtual extramuros, impartido por los propios docentes para presuntamente mejorar su calificación.
Indicaron que cuando no lo hacen, les niegan el pase de lista, les ponen faltas que no han tenido y los reprueban, como sucedió con el profesor Víctor Daniel Silva Martínez, quien reprobó a más de 200 alumnos en la materia de Geometría Analítica.
Demandaron que las autoridades estatales revisen el caso porque en la institución no tienen respuestas satisfactorias para evitar afectaciones en sus estudios.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses