• UABJO

Sigue la lucha para evitar cobro de inscripción y reinscripción en la UABJO

Además, exigen más espacios para rechazados.

Oaxaca. Oax.- Integrantes de la Unión  de la Juventud Revolucionaria de México, realizan un mitin en la entrada de rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca (UABJO), para exigir más espacios para ingresar alguna de las carretas de la máxima casa de estudios.  

En conferencia de prensa, informaron que este año se aumentó  el presupuesto de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, sin embargo las cosas no han cambiado.

En este sentido dijeron que de 14,000 estudiantes que  aspiraban a la máxima casa de estudios son solo  9000 eso significa entonces que hay dos cosas.

1.- El aumento de la matrícula es posible dado que el presupuesto no significará un pretexto.

2.- Las cuotas de inscripción y reinscripción ya no tienen porqué cobrarlas.

Puntualizaron que de acuerdo con la reforma al artículo tercero de la Constitución, en materia de educativa considera la gratitud de la educación superior,  ya no puede ni debe cobrar por inscripción y por reinscripción.

Explicaron que la rectoría y los directivos de unidades académicas deben  impedir la venta de plazas en la universidad que, también es un problema grave y que ha sido un negocio tan lucrativo al grado de que los mismo administrativos incurren en estas prácticas, así como pseudoestudiantes, personas y organizaciones existentes en la máxima casa de estudios.

Abundaron que el movimiento de estudiantes  de rechazados, impulsada por estudiantes de esta universidad, lleva 19 años consecutivos logrando el ingreso de cientos de jóvenes a las carreras que oferta la universidad. 

Llamaron a los jóvenes que no ingresaron a no dejarse engañar por las ventas nocturnas para ingresar a las carreras de la universidad.

Detallaron que la venta de ingresos va desde los 30 mil hasta los 120 mil pesos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?