• Gobierno

Este viernes estará en Oaxaca el presidente López Obrador

Para verificar los avances de las autopistas a la Costa y el Istmo.

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat informó que este viernes estará en Oaxaca el presidente Andrés Manuel López Obrador, para verificar los avances de las autopistas a la Costa y el Istmo.

En entrevista, abundó que está alegre y entusiasmado por la cuarta visita del presidente de la República en el Estado de Oaxaca en sus pocos  meses de gobierno.

En este sentido, señaló que la gira que realizará el señor presidente tiene que ver con la estructura  carretera.

De igual forma, abundó que estará en Barranca Larga Ventanilla que tiene cuatro frentes abiertos y que está poco a poco caminando la cual terminará en 18 o 20 meses.

Por el otro lado estará visitando la carretera de Tehuantepec, “yo les pediría que sea el quien les dé más detalles”, dijo.

Asimismo señaló que visitará la Sierra Norte para valorar los caminos rurales, los avances de estos que se construyen a través de tequio.

Apuntó que la gira arranca el día de mañana en la tarde y posteriormente la gira continúa el día sábado.

“Estamos contentos por proyectos que son un gran anhelo”, anexo.

En otro tema, el gobernador del estado, explicó que se está controlando la frontera sur y se está aplicando las leyes mexicanas.

“El canciller fue claro que si quieren transitar no se les dará esa alternativa, hemos podido alcanzar detenciones importantes de dos objetivos”, agregó.

Puntualizó que la mesa de seguridad estará informando de estas acciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?