• Educación

Abandera Francisco Ángel Villarreal a escoltas de instituciones educativas en el Istmo

El Director General del IEEPO entregó mobiliario, equipo y material escolar, así como mil 113 libros de texto gratuitos

San Pedro Comitancillo, Oax. El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal presidió en este municipio zapoteco del Istmo de Tehuantepec, la ceremonia cívica de abanderamiento a escoltas de ocho instituciones educativas.

Acompañado de la presidenta municipal, María Francisca Antonio Santiago y del director de la Secundaria General “Enedino Jiménez Jiménez”, Luis Fernando Canseco Girón, entregó mobiliario, equipo y material escolar en beneficio de 525 alumnos y alumnas, así como mil 113 libros de 160 títulos de la Fundación Porrúa para la biblioteca municipal de esta localidad.

Ante estudiantes, maestros y padres de familia de las instituciones educativas beneficiadas, reunidos en la cancha municipal de San Pedro Comitancillo, el Director General del IEEPO destacó que la ceremonia de abanderamiento tiene un importante simbolismo y significado para la educación cívica de quienes en un futuro serán las mexicanas y mexicanos que estarán al frente de importantes tareas que conducirán el destino del país.

Indicó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el IEEPO trabajan para brindar una educación de calidad a favor de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños y en coordinación con el Gobierno Federal, se fortalecen las acciones que permitan contar con conocimientos y valores cívicos y éticos a favor de las y los estudiantes, con apego a los saberes comunitarios de las poblaciones oaxaqueñas.

En tanto, la Presidenta Municipal señaló que este acto cívico es un hecho inédito, ya que después de varios años se realiza una ceremonia de abanderamiento con la asistencia del titular del IEEPO, por lo que agradeció su respaldo y el apoyo que brinda a estas acciones. Destacó también que no sólo basta acercar a las niñas y niños al mundo del conocimiento sino es necesario forjar en ellos valores y respeto a los demás.

Ángel Villarreal abanderó y tomó la protesta a las escoltas de los preescolares “José María Morelos y Pavón”, “Enriqueta Camarillo Pereyra” y “Cuauhtémoc”; las primarias “12 de Octubre” y “Juan B. Toledo”, así como a la Escuela Secundaria Técnica 17, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cebeta) y el Tecnológico Nacional de México, Campus Comitancillo. 

Antes, en Juchitán de Zaragoza, el Director General del IEEPO visitó la Escuela Secundaria General “Enedino Jiménez Jiménez” en donde convivió con las y los estudiantes y docentes, quienes compartieron sus experiencias en el rescate y preservación de la cultura zapoteca del Istmo de Tehuantepec, a través de Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?