• Ciudad

En apoyo a la economía, Gobierno capitalino entrega tarjetas “Bienestar de la Mujer”

El Instituto Municipal de la Mujer tiene la meta de beneficiar a más de tres mil mujeres de la capital oaxaqueña en este 2019.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el interés de facilitar mediante importantes descuentos el acceso a servicios médicos dignos y de calidad, así como a productos y servicios de empresas aliadas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizó la primera entrega de tarjetas “Bienestar de la Mujer”, en beneficio de 50 capitalinas.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jaquelina Escamilla Villanueva, indicó que uno de los principales objetivos de esta dependencia es garantizar la atención a todas las mujeres de la Verde Antequera, generando oportunidades y condiciones que mejoren la economía y la calidad de vida de este importante sector de la población.

Escamilla Villanueva externó que la meta es beneficiar a 3 mil mujeres con estas tarjetas, con las que podrán recibir descuentos y beneficios de las 15 empresas que se han sumado como aliadas del Gobierno Municipal, en la ardua tarea de mejorar la calidad de vida de las capitalinas.

La servidora pública municipal especificó que esta tarjeta de beneficios la pueden obtener todas aquellas mujeres que radiquen en Oaxaca de Juárez, por lo que deberán acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer o asistiendo a los diferentes cursos y talleres que ofrece la dependencia.

Una de las primeras beneficiadas en recibir la tarjeta “Bienestar de la Mujer” fue María Antonieta Olivares, quien destacó lo importante y significativo que es acceder a un beneficio para las mujeres, “ya que muchas veces llevamos la responsabilidad de la economía de la familia”.

En este contexto, el Instituto Municipal de la Mujer, a través de su titular, signó un convenio de colaboración con las empresas oaxaqueñas Eléctrica Mexicana y Optioax, que se sumaron al directorio de aliados con los que cuenta la institución para ofrecer mayores oportunidades a las mujeres en la adquisición de productos.

Para mayores informes acerca de la tarjeta “Bienestar de la Mujer”, las interesadas pueden acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer en la calle de Manuel Ruíz número 111, en la colonia Reforma, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, o comunicarse al número de teléfono 51 42365 o al correo electrónico [email protected].

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?