• Seguridad

FGEO aprehende y lleva ante juez a probable feminicida de adolescente de 14 años

No habrá impunidad en ningún feminicidio, asegura la dependencia.

Oaxaca, Oax.-  La ininterrumpida investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), hizo posible la aprehensión del probable responsable del feminicidio de una adolescente de 14 años, cometido en mayo de 2015, en la región de la Cañada.

El trabajo efectivo de agentes estatales de investigación, agentes del Ministerio Público y peritos, permitieron que este 23 de junio se cumplimentara la orden de aprehensión contra E. M. A., de 34 años de edad, quien fue presentado inmediatamente ante la autoridad judicial que lo requirió por el delito de feminicidio.

De acuerdo con la causa penal 04/2019, el 28 de mayo de 2015, la víctima de 14 años salió de la escuela Telesecundaria de la población de San Andrés Teotilálpam, Cuicatlán, cuando fue atacada sexualmente por el probable feminicida en el paraje “Cerro Zacatal” y después de asesinarla, abandonó el cuerpo de la adolescente en el lugar de los hechos.

Ante estos lamentables acontecimientos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente y después de obtener la orden de aprehensión, logró la detención del probable feminicida, cuatro años después para ser presentado ante la justicia.

La Institución de procuración de justicia reitera su firme compromiso de no permitir que hechos como éste queden impunes y aplicar todo el peso de la ley contra quienes lesionen los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?