• Deportes

Las Palmas-La Raya, la gran final de Veteranos

  • Omar Santiago Ricárdez
El próximo fin de semana estarán jugando la final.

Oaxaca.- Con marcador de 2-0 y global de 5-0 sobre Pumas, la escuadra Súper Deportivo Las Palmas clasificó a la final del Torneo de Copa 2019 de la Liga Premier de Futbol Vetearnos, mientras que del otro lado CMD La Raya accedió a la pelea por el título tras ganar 7-2 en la “vuelta” a Club Sección XXXV

El segundo partido de semifinales entre los “abarroteros” y felino se llevó a cabo en el campo de Santa María Ixcotel; Abel García, fue el árbitro central que estuvo apoyado en las bandas por Giovanni Castellanos y Alfonso Hernández.

Desde el inicio Las Palmas buscaron consolidar el triunfo de 3-0 que una semana antes infundieron sobre los felinos.

Para el segundo partido se esperó la respuesta de Pumas, pero tras algunos minutos Las Palmas tomó el control de partido, buscando la portería contraria.

A pesar de las oportunidades de gol que se presentaron no lograron abrir el marcador a favor de Las Palmas.

Hacia el minuto 32 de juego apareció Cristian Montes para colocar el 1-0 a favor de Las Palmas, cuatro minutos más tarde al 36 de juego la gambeta de Miguel Ángel Pérez se hizo presente para colocar las cifras 2-0 (global 5-0).

En la segunda parte, Pumas se lanzó a la ofensiva, sin embargo, no lograban descotar, el rival por su parte buscó apuntalar su zona defensiva y tratar de ampliar la ventaja con un contragolpe.

En los minutos finales Pumas estaba encima de la portería de Las Palmas, logrando excelentes oportunidades, que lamentablemente no llegaron a terminar en el fondo de las redes.

A pesar del esfuerzo colectivo de Pumas, no lograron el gol de la honra y terminaron cayendo ante Las Palmas, que el próximo fin de semana estarán jugando con La Raya por el título del Torneo de Copa.

 

Las Palmas

Ignacio Cruz, Luis Santos, Carlos Navarro, Luis Ramos, Norberto García, Cristian Montes, Miguel Pérez, Eduardo Bernardo, Francisco Ruiz, Juan Juárez Emmanuel Fentanes

Pumas

Alejandro Zapata, Cristóbal Arellanes, Francisco Galán, Esteban Cortés, Jorge Jiménez, Alejandro Toledo, Jair Figueroa, Jorge Santa Ana, José de la Cruz, Zain Robles y Mario Avendaño

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?