• Seguridad

Lluvia de este jueves deja afectaciones en Oaxaca

Protección Civil coordina atención a los afectados.

Oaxaca.- Una lluvia moderada acompañada de viento muy fuerte y gran actividad eléctrica dejó varias afectaciones en la zona de los Valles Centrales.

Protección Civil de Oaxaca y la Policía Estatal han activado el Plan de Auxilio a la Población.

En el fraccionamiento de Reyes Mantecón, un rayó cayó en un poste de energía eléctrica, aventando a varias personas que se encontraban cerca, las personas solo resultaron con raspones leves.

Al menos 3 árboles colapsaron por los fuertes vientos, dos de ellos cayeron sobre arroyo vehicular, afectando la circulación; asimismo se cayeron varios letreros y semáforos.

En el municipio de San Antonio de la Cal, una casa sin habitar colapsó por el fuerte viento, la casa estaba hecha de adobe y lámina, confirmó protección civil.

La Comisión Federal de Electricidad atiende los cortes al suministro de energía eléctrica en diversos puntos de la capital y municipios conurbados.

Bomberos, protección municipal y la policía estatal ayudan a varias familias a sacar el agua de sus viviendas, debido a encharcamientos por taponamiento del alcantarillado por basura excesiva.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?