• Salud

Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando no comes frutas y verduras

Hay riesgos en la salud si no se consumen estos alimentos.

Sabemos que comer frutas y verduras es muy importante para tener buena salud, nos ayudan a disminuir ciertas enfermedades como problemas cardíacos, diferentes tipos de cáncer, mejorar la digestión, tener mejor concentración, entre otras cualidades o virtudes que poseen.

En un nuevo estudio de la Universidad de Tufts, en Massachussets, investigadores documentaron cómo se relaciona el consumo inadecuado de frutas y verduras con las millones de muertes que se producen al año.

El estudio se presentó en Nutrition 2019, en Baltimore, Estados Unidos, en donde 1 de cada 7 muertes cardiovasculares se asocian al no comer frutas, mientras que 1 de cada 12 muertes por el mismo padecimiento se relacionan por consumo bajo o nulo de verduras.

"Nuestros hallazgos indican la necesidad de esfuerzos basados en la población para aumentar el consumo de frutas y verduras en todo el mundo", dijo la investigadora principal del estudio, Victoria Miller.

En el estudio se menciona que las frutas y verduras son buenas fuentes de fibra, potasio, magnesio, antioxidantes y fenólicos, que han demostrado reducir la presión arterial y el colesterol. Además, las frutas y verduras también mejoran la salud y la diversidad de bacterias buenas en el tracto digestivo.

Con ello, las personas que comen más estos alimentos tienen menos probabilidades de tener obesidad o sobrepeso y, enfermedades cardiovasculares.

Para no padecer alguno de estos problemas, los investigadores señalaron que la ingesta óptima de frutas debe ser de 300 gramos al día, el equivalente aproximado de dos manzanas pequeñas.

Mientras que de verduras, en donde se incluyen las legumbres, deben de ser 400 gramos al día, lo equivalente a unas tres tazas de zanahorias crudas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679