• Xoxocotlán

Capacitan a comerciantes de Xoxocotlán en materia de manejo sanitario de alimentos

A través de la Dirección de Salud los días lunes se imparten capacitaciones a las y los xoxeños que cuentan con algún establecimiento.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca..- Con la finalidad de garantizar la salud de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de la Dirección de Salud Municipal realiza pláticas informativas sobre el manejo higiénico de alimentos.

Al respecto el edil Alejandro López Jarquín indicó que semanalmente se realizan una serie de capacitaciones a las y los xoxeños que cuentan con algún establecimiento de comida, donde se enseña los procedimientos para el manejo higiénico de los alimentos.

“Mi compromiso es salvaguardar el bienestar de la población es por eso que seguiremos capacitando a más familias para reducir los índices de enfermedades de transmisión alimentaria,” destacó el munícipe.

Informó que estas acciones forman parte de la vigilancia sanitaria que establecen las normas de ley en materia del manejo adecuado de alimentos para evitar enfermedades como la salmonelosis, hepatitis A, parasitosis, entre otras.

Finalmente, indicó que al concluir cada capacitación se expide la constancia correspondiente, misma que funge como requisito fundamental para la operación de dichos establecimientos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?