• Sociedad

No voy a bailar en la Guelaguetza 2019: Yalitza Aparicio

La protagonista de 'Roma', pidió a sus seguidores no alentar la reventa de boletos.

Yalizta Aparicio confirmó a través de su cuenta de Twitter que no va a bailar en la Guelaguetza y pidió a sus seguidores no alentar la reventa de boletos.

"Hola a todos. He visto que distintos medios de comunicación están difundiendo información sobre la reventa de boletos de la Guelaguetza para para verme bailar. Yo no voy a bailar en la Guelaguetza. No se dejen llevar por este tipo de noticias, o cuentas falsas en redes sociales”.

La protagonista de ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, quien en fecha reciente se mudó a Nueva York para continuar con su preparación como actriz, aparece en el video promocional que el gobierno de Oaxaca publicó en mayo pasado con el traje típico de Tlaxiaco, de la región mixteca e invita al público al festival, que se llevará a cabo del 22 al 29 de julio.

El 3 de junio pasado, el gobernador Alejandro Murat dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la presencia de Aparicio, quien “al compás de la canción mixteca, visitantes de México y el mundo conozcan la grandeza de nuestro estado.

Tras ese anuncio, el costo de los boletos se elevó significativamente en sitios de reventa por internet, donde superaron los 30 mil pesos e incluso se advirtió que la demanda para conseguir entradas era muy alta.

El 1 de junio inició la venta de boletos para la Guelaguetza 2019 que se llevará a cabo los días 22 y 29 de julio, y se puede adquirir a través del sistema Super Boletos o en las oficinas de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca

Y es que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Oaxaca canceló 110 boletos falsos de las Fiestas de la Guelaguetza que fueron ofrecidos en diversas plataformas y que se subastaron al público en más de 40 mil pesos.

La demanda por los boletos está generando preocupación entre las autoridades, quienes incluso evalúan ampliar el evento a tres semanas. Frente a la venta de boletos falso, el titular de Turismo oaxaqueño, Juan Carlos Rivera Castellanos, afirmó que las autoridades están investigando la procedencia de esos tickets.

Dijo que “tenemos datos precisos que era tal la demanda que al menos 125 consumidores, al mismo tiempo, estaban buscando el mismo lugar de asiento en la pagina de venta de Súper Boletos”. Agregó que las dos paginas web identificadas en estas acciones son Stub Hub y Viagogo. Informó que una de ellas pertenece a una cadena de venta de mayoreo y menudeo, y la otra es de una comercializadora con sede en la Ciudad de México.

La Guelaguetza 2019 es considerada la fiesta étnica más grande de Latinoamérica, donde Oaxaca muestra al mundo todo su esplendor y su cultura durante las fiestas de los Lunes del Cerro.

Previo a los Lunes del Cerro, en el corazón de Oaxaca las ocho regiones del estado comparten lo mejor de su tierra en el Desfile de Delegaciones, los días 20 y 27 de julio.

La delegación de Valles Centrales será este año el anfitrión e invita a los asistentes a formar parte de los Convites que anuncian la llegada de la fiesta más grande de hermandad.

Con información de Redes Sociales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679