- Sociedad
Tilzapote pide ayuda a la DDHPO
Jueves, Junio 13, 2019 - 11:24
Ante lo que consideran un despojo de tierras.
Oaxaca.- Unos 30 pobladores de la comunidad de Tilzapote llegaron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para solicitar la intervención de este organismo por el posible despojo de sus tierras.
Encabezados por Edith Santibáñez, jurídica de la sección 22, explican que quieren quitarles sus tierras donde están asentadas algunas escuelas.
La abogada magisterial lamentó que la autoridad agraria no quiera atender su problema, denunciando que hoy tenían una reunión con en el procurador agrario nacional, pero anoche les canceló.
Por lo anterior, han solicitado la intervención de la DDHPO que encabeza Bernardo Rodríguez Alamilla.
Encuesta
¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
79%
B) 8-7
4%
C) 6-5
2%
D) 4-3
3%
E) 2-1
12%
Total de votos: 1965
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses