• Seguridad

Cae presunto doble feminicida

Queda vinculados a proceso a probable responsable de homicidio en sector Cajonos, Sierra Norte.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y logró vincular a proceso a una persona del sexo masculino identificada como A. M. J., por el delito de homicidio calificado con ventaja y lesiones calificadas con ventaja.

El probable homicida fue detenido por agentes estatales de investigación de la Fiscalía General y puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, por su probable responsabilidad en la privación de la vida de D. B. C., y P. S. G., además de haber lesionado con disparos de arma de fuego a W. M. R.

De acuerdo con la carpeta de investigación 41/FVA/2017, el 27 de diciembre de 2017, en el paraje Las Calaveras –conocido como punto trino- comunidad de San Pedro Cajonos, un grupo de personas, entre ellas las víctimas D. B. C., P. S. G., y W. M. R., fueron atacadas por otro grupo de aproximadamente ocho personas, entre los que se encontraba el imputado A. M. J., quien con una escopeta disparó contra las víctimas.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició con las primeras pesquisas y tras obtener declaraciones de testigos, pruebas periciales y otros datos de prueba, logró obtener orden de aprehensión del Juzgado de Control.

En audiencia y tras vencerse el término constitucional, el Juez vinculó al imputado A. M. J., a proceso, imponiéndole prisión preventiva y estableciendo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General actúa con firmeza y refrenda su compromiso de no permitir actos impunes y presentar ante la justicia a quienes vulneren la paz social en Oaxaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?