• Ciudad

Limpian Gobierno capitalino y vecinos espacios públicos de la colonia Alemán

Mediante un tequio, participantes recolectaron cerca de dos toneladas de basura.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca,.- Sumando esfuerzos para mantener los espacios públicos limpios y en buen estado, vecinas y vecinos de la colonia Miguel Alemán se unieron a la convocatoria del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en la Vía Pública, para participar en un tequio para atender áreas comunes de la demarcación. 

Desde las 8:00 horas, teniendo como punto de reunión la Escuela Primaria “Manuel Cabrera Carrasquedo”, las y los más de 50 participantes con herramienta en mano realizaron la limpieza de jardineras circundantes a la institución educativa y después en el Parque del Amor y su kiosco, recolectándose en su conjunto alrededor de dos toneladas de basura. 

El Regidor de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, destacó la importancia de realizar vínculos con la ciudadanía para trabajar de manera coordinada para el mejoramiento del entorno de las familias capitalinas. 

Dijo que es vital hacer partícipes a las y los habitantes de la Verde Antequera para que se apropien de sus espacios públicos, además de promover la responsabilidad de cuidarlos, mantenerlos limpios y dignos para las nuevas generaciones. 

Con el apoyo de motopatrullas de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana se resguardó la integridad de las y los participantes, también con la colaboración de una cuadrilla la Dirección de Servicios Municipales se pudo realizar el desmalezamiento en vialidades como Periférico y Símbolos Patrios hasta la calle Eulalio Gutiérrez. 

El representante de los vecinos unidos de la colonia Miguel Alemán, Lorenzo Román Sánchez García, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal, ya que comentó que estas acciones motivan a las y los colonos a trabajar por la mejora del entorno en el que viven.  

“Es muy importante contar con el apoyo del Ayuntamiento en actividades de limpieza, pues eso nos motiva a seguir trabajando por el bien de nuestra comunidad”, comentó el lugareño. 

Por último, el regidor de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, invitó a las y los habitantes de la Verde Antequera a seguir sumando esfuerzos para mantener limpios y en óptimo estado los espacios públicos de todas las colonias y demarcaciones que componen Oaxaca de Juárez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?