• Clima

Pronóstico del tiempo en México para jueves 6 de junio del 2019

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y en el Estado de México

México. Se mantendrá la entrada de humedad proveniente de ambos litorales e inestabilidad en altura, además de canales de baja presión sobre el occidente y centro de México, originando nublados densos con el siguiente potencial de tormentas con actividad eléctrica y posibles granizadas:

Pronóstico de precipitación para hoy 06 de junio de 2019:

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)
: Michoacán y Estado de México.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Colima y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Durango, Zacatecas, Campeche y Quintana Roo.

 Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de junio de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: 
Zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Sonora, Colima, Morelos, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 06 de junio de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h
: Baja California (incluido el Mar de Cortés), Sonora, Veracruz, Oaxaca, costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado durante el día con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México, así como fuertes en la Ciudad de México. Ambiente cálido y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Ambiente caluroso. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Baja California, incluido el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado. Ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en Sinaloa. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco, así como intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de actividad eléctrica, posible granizo, además existe la posibilidad de deslaves. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes y posibilidad deslaves en Veracruz, así como intervalos de chubascos en el resto de la región, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente templado a cálido y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el sur de la región.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante del día con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas fuertes en San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Nuevo León y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h en zonas de tormentas. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tarango, Á. Obregón, CDMX., 53.3; Iztacalco, CDMX 49.2; Río Zula, Jal., y Sitalá, Chis., 26.2; La Laguna, Hgo., 23.8 y Nevado de Toluca, Edo. Méx., 17.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Monclova, Coah., 39.9; Matlapa, S.L.P., 38.0; Piedras Negras, Coah., 36.2; Durango, Dgo., 35.5; Ciudad Victoria, Tamps., 33.0; Progreso, Yuc., 32.0; Guadalajara, Jal., 30.0;  y Tacubaya, CDMX, 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

San Cristóbal de las Casas, Chis., 14.2; Cuernavaca, Mor., 14.9 y Aeropuerto CDMX., 15.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?