• Sociedad

Continúa bloqueo en las oficinas de la SSO

Por tercer día consecutivo.

Oaxaca, Oax.- Por tercer día consecutivo se encuentran bloqueadas las oficinas de la Secretaría de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), trabajadores  del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC), piden una mesa de diálogo.

A su llegada colocaron algunas mantas en la calle de Independencia, para evitar que peatones y automovilistas puedan circular por la zona.

En esta ocasionó, sólo cerraron la calle de JP García entre avenida Independencia e Hidalgo, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Elementos de vialidad realizaron diversos cortes a la circulación en la zona para agilizar el tráfico.

Los inconformes llegaron este miércoles a  la dependencia y declararon paro de brazos caídos, hasta obtener respuestas a sus demandas.

En este sentido, señalaron que piden la entrega de recursos económicos para acceder a los servicios básicos de salud en zonas marginadas, petición que no ha sido atendida por más autoridades.

De igual forma, abundaron que la protesta no solo se está llevando a cabo en Ciudad de Oaxaca, sino también en el resto del Estado, por lo que advierten con prolongarla el resto de la semana si no son atendidos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?