- Municipios
Comuneros de Cuilapam fueron agredidos por invasores
Oaxaca.- El presidente municipal de Cuilápam de Guerrero Diego Moisés Pérez de la Cruz y el comisariado de bienes comunales Erick Carrasco, condenaron la omisión de la Secretaría General Gobierno para atender de manera inmediata la problemática de invasión de tierras en su comuna.
Explicaron que esta mañana, el pueblo de Cuilápam se unió en apoyo de campesinos agredidos a tiros por invasores, cuando estos llegaban a trabajar sus tierras con el inicio de temporal de lluvias.
Precisaron que un grupo de personas han estado invadiendo terrenos comunales de los parajes La Redonda y San Juan de Dios, por lo que dejaron en claro van a defender sus tierras.
Desmintieron las versiones de algunos medios de comunicación, quienes de manera irresponsables “informaban” de heridos por disparos de arma de fuego, situación que nunca sucedió.
Finalmente reiteraron que buscan soluciones pacíficas, pero tampoco van a permitir la invasión de sus tierras.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses