• Clima

Atiende CEPCO afectaciones por lluvias del jueves

Se habilitó un refugio.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que en coordinación con Protección Civil Municipal y autoridades auxiliares se atendieron los daños que dejó la lluvia registrada la tarde de ayer jueves en la capital del estado.

El titular de la dependencia Heliodoro Díaz Escárraga indicó que, en el municipio de San Jacinto Amilpas, seis casas fueron afectadas al introducirse el agua de lluvia que circuló por el cauce del Río Chiquito. En esta zona no se presentaron mayores daños.

En tanto en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, cinco viviendas resultaron afectadas; de las cuales tres se encuentran ubicadas en las calles de Emilio Portes Gil esquina con Clemente Santos de la Colonia 9 de Mayo; otra en la calle Salina Cruz, frente a la galera de la colonia Manzana 48 B y otra en prolongación de Abelardo Rodríguez pasando la mojonera.

En coordinación con personal de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, y con la autoridad auxiliar Teresa Solano, se brindó apoyo a las familias afectadas para el resguardo de sus pertenencias y limpieza de las viviendas.

Asimismo, en las instalaciones de la agencia se instaló un refugio temporal para dar la posibilidad a los habitantes de pernoctar esta noche.

La dependencia, a través de su titular, informa también que se mantiene un operativo en la zona Mazateca, Mixteca, Costa e Istmo de Tehuantepec por fuertes lluvias y caída de granizo en algunos municipios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?