• Seguridad

Custodios oaxaqueños reciben instrucción en Estados Unidos

En el Departamento de Servicios Correccionales de Maryland.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. A fin de que las y los custodios fortalezcan sus destrezas para el manejo de crisis y procesos de atención dentro de los Centros Penitenciarios de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) trabaja en conjunto con el Departamento de Servicios Correccionales de Maryland, Estados Unidos.

Esta coordinación interinstitucional dio como resultado la capacitación de tres custodios en el tema “Negociación de rehenes” en ese país vecino de la Unión Americana.

La instrucción impartida por personal certificado, se lleva a cabo desde el pasado 27  de mayo hasta el próximo 7 de junio del actual.

Lo anterior como parte de los beneficios de la Iniciativa Mérida, firmada en 2008 entre los gobiernos de Estados Unidos de América y Estados Unidos Mexicanos.

Cabe señalar que el objetivo de esta capacitación es que el personal de Seguridad y Custodia adquiera destrezas para el manejo de crisis, fortaleciendo los procesos de atención y de seguridad dentro de los Centros Penitenciarios, apegados en todo momento al respeto de los derechos humanos de las Personas Privadas de Libertad (PPL) y de sus familias.

Lo anterior, en virtud de consolidar la capacitación y profesionalización del capital humano que resguarda el Sistema Penitenciario Estatal; siendo una estrategia que marca el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016 -2022, correspondiente a la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?